13 de diciembre de 2016

El Concurso de Belenes reúne a 23 participantes en sus tres modalidades

13.12.2016 | 11:25

El Concurso de Belenes Ciudad de Santa Cruz de este año cuenta con la participación de un total de 23 nacimientos, que serán visitados por los componentes del jurado calificador entre hoy y mañana.

La concejal de Fiestas del Consistorio, la nacionalista Gladis de León, destaca "el aumento de participantes con respecto a otras ediciones, lo cual consolida este concurso entre los actos más destacados de nuestra programación navideña".

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso contempla tres modalidades de participación: belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; nacimientos instalados en parroquias, sedes de ONGs (organizaciones no gubernamentales) y entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, además de empresas y escaparates; y representaciones ubicadas en viviendas particulares.

El certamen de Belenes cuenta con premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre 90 y 360 euros. Además, los ganadores de cada categoría recibirán un obsequio de la empresa patrocinadora del concurso, Fred Olsen. En caso de que las empresas privadas y organismos públicos que participaran obtuvieran algún galardón, no serían gratificados económicamente. Los belenes permanecerán expuestos al público desde hoy hasta el 6 de enero. El Organismo Autónomo de Fiestas publicará un folleto con la localización y horarios de visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine