10 de diciembre de 2016

Sí se puede exige explicaciones en el pleno

La formación quiere conocer los motivos por los que se rechazó el 60% de las propuestas presentadas

09.12.2016 | 23:19

Sí se puede pide al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, formado por CC y PP, que explique los motivos por los que se rechazó el 60% de las propuestas presentadas por la formación ecosocialista en materia de Planificación Estratégica, Desarrollo Local Sostenible y Empleo en el pasado pleno sobre el debate sobre el Estado del municipio.

Por este motivo, la concejal del grupo municipal de Sí se puede en la Corporación capitalina Asunción Frías pide la comparecencia del concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, el nacionalista Juan Alfonso Cabello Mesa, ante la Comisión de Control que se celebra el próximo jueves, 15 de diciembre.

Frías señala que "en particular, nos sorprende el rechazo de algunas iniciativas que ya se habían aprobado por el pleno en este mandato", entre las que destaca la modificación del Plan Estratégico, u otra dirigida a impulsar acciones de orientación laboral y formativa en todos los distritos del municipio.

Huertos urbanos

"Igualmente, algunas de las medidas ya habían sido acordadas por el pleno de la corporación en mandatos anteriores. Es el caso de la creación de un parque agrario periurbano en la zona alta del Distrito Suroeste, la creación de una red de huertos urbanos ecológicos y la búsqueda de inversión pública mediante financiación externa para desarrollar el proyecto hidroeólico de Los Campitos, con la puesta en marcha de un ciclo combinado con la energía eólica para cubrir en un 30% el abastecimiento eléctrico de la capital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine