09 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento quiere promover el consumo responsable en Navidad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) lanza una campaña divulgativa en fechas navideñas

09.12.2016 | 04:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha lanzado una campaña divulgativa para alentar el consumo responsable en fechas navideñas.

La campaña lleva por título En Navidad, el color rojo no lo tengas en cuenta; regala con responsabilidad y se concibe como una plataforma multicanal con la utilización de muppis en el tranvía y cuñas de radio, además de recursos en la red.

La concejal responsable de la OMIC, Yolanda Moliné, explicó que la Corporación intenta llegar a los ciudadanos de la capital con consejos básicos para evitar que las compras de Navidad se conviertan en un problema para la economía familiar. "Son fechas en las que el consumidor debe tener la cabeza especialmente fría para no dejarse llevar por un comportamiento compulsivo en el consumo, porque el nivel de gasto es muy superior a otros momentos del año". Moliné aconseja a los consumidores comprar siempre de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, además de comparar precios en distintos establecimientos. Sobre juguetes, recordó que debe comprobarse que lleven la marca CE, que significa que cumple las normas esenciales de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine