06 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Conato de incendio en la zona del vertedero de La Dehesa, en El Hierro

Abre al tráfico el túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace

Las obras continúan para finalizar de manera definitiva este mes. Se trata de una paso importante en el proyecto Puerto-Ciudad

06.12.2016 | 00:41
Abre al tráfico el túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace
Abre al tráfico el túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace

El túnel de la Vía de Servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife entró ayer en funcionamiento a la altura del Muelle de Enlace. El paso subterráneo se abrió a la circulación a las seis de la mañana y cuenta con una longitud total de 463 metros y una altura libre de 5,60 metros. Esta obra se encuentra promovida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la intervención total finalizará definitivamente a finales del mes de diciembre.

La nueva infraestructura viaria puesta en marcha ayer arranca a la misma altura que el túnel de la Vía Litoral para desembocar en la trasera del edificio Puerto-Ciudad de la instalación marítima. Durante los últimos días, Puertos ha tenido que cerrar parte de los accesos pero, con el establecimiento de esta operativa, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife esperaba reducir las molestias que el cierre de parte de la Vía de Servicio pueda causar a los usuarios del Puerto de Tenerife.

Las obras de túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace del Puerto tinerfeño suponen una inversión total de 6.736.093 euros. Asimismo, cuentan con financiación europea procedente de los Fondos Feder 2013-2020, que ha supuesto una inversión del 85%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine