02 de diciembre de 2016

Casi un millar de vecinos han planteado sus aportaciones al Plan de Barrios 2017-2021

Salud-La Salle acogió la segunda reunión vecinal para canalizar las propuestas

01.12.2016 | 23:35

En tan solo una semana, el proceso participativo del Plan de Barrios de Santa Cruz de Tenerife 2017-2022 ha recogido casi un millar de aportaciones de vecinos de los cinco distritos, que permitirán establecer los criterios de reparto de los 30 millones con los que contará en los próximos cinco años. La segunda reunión vecinal organizada para recibir estas iniciativas tuvo lugar el miércoles en el Distrito Salud-La Salle, donde representantes de colectivos y asociaciones plantearon su punto de vista sobre un documento que seguirá exponiéndose hasta el día 15.

Este acto también sirvió para informar sobre los pormenores del proyecto Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que prioriza la mejora del entorno a través de fondos provenientes de la Unión Europea, y que también prevé la participación vecinal en el reparto. El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, la importancia de que "hayamos recibido ya una media de cien encuestas diarias válidamente cumplimentadas, lo que evidencia que hay un interés real de la ciudadanía en participar con transparencia y rigor en la mejora de su entorno".

En próximos días se celebrarán las reuniones de los distritos Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur y Suroeste, a las que se citará igualmente a colectivos de toda índole. El proceso sigue abierto a través del a web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, y en las Oficinas de Atención e Información Ciudadana del Parque La Granja y de Ofra-Costa Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine