02 de diciembre de 2016

Fiestas organizará actos para celebrar por primera vez el Día de Canarias

De León baraja la posibilidad de cambiar la fecha en la que se festeja el Día de las Tradiciones para hacerlo coincidir con el 30 de Mayo

02.12.2016 | 05:13
Fiestas organizará actos para celebrar por primera vez el Día de Canarias

Santa Cruz de Tenerife festejará por primera vez el Día de Canarias durante algunos días. "El próximo año queremos celebrar el Día de Canarias porque este no está incluido entre las fiestas que tiene el municipio", anunció ayer la presidenta del Organismo Autónomo de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, durante la presentación de los presupuestos para el 2017.

Para que los santacruceros y también los visitantes puedan celebrar el Día de Canarias, la edil planteó la posibilidad de organizar actividades durante cuatro o cinco días y también barajó la opción de trasladar de fecha el Día de las Tradiciones, que se celebra durante las Fiestas de Mayo, e incluirlo como uno de los eventos para conmemorar la festividad del Archipiélago, el 30 de Mayo.

El presupuesto del Organismo Autónomo de Fiestas para el próximo año ascenderá a 5,9 millones de euros, una cuantía que implica un ligero incremento con respecto al ejercicio anterior cuando se situó en los 5,7 millones.

De esos casi seis millones de euros que tiene presupuestado Fiestas, algo más de la mitad se invertirán en la organización de las fiestas más importantes del municipio: los Carnavales del 2017.

"En cuanto a los ingresos patrimoniales, ingresos por publicidad, nos habíamos planteado el objetivo de aumentar un 4,9% y, a fecha de hoy, afortunadamente, hemos superado esa cantidad", aclaró ayer De León, quien explicó que el Organismo formalizó el pasado año diversos contratos publicitarios por valor de unos 240.000 euros, mientras que, a un mes de finalizar el año, esos ingresos ya se han situado en 316.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine