01 de diciembre de 2016

Seguridad constata un notable descenso en la práctica del botellón

Los agentes detuvieron a siete personas el pasado fin de semana

01.12.2016 | 04:06
Seguridad constata un notable descenso en la práctica del botellón

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife volvió a desarrollar, el pasado fin de semana, acciones preventivas para evitar el botellón en los lugares habituales para el ejercicio de esta práctica ilegal localizados en la capital. Agentes de la Unidad Operativa y de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) se distribuyeron las noches del viernes y del sábado por los enclaves que son utilizados para consumir alcohol en la calle o estacionar vehículos que se utilizan para la emisión de música a un volumen alto.

El dispositivo se saldó con la interposición de siete denuncias y la identificación de 135 conductores que se concentraban en las zonas vigiladas, si bien se observó un notable descenso en el número de personas en estos espacios respecto a otros fines de semana.

De las siete denuncias, en cuatro casos se fundamentaron en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; otra sanción por utilizar un vehículo como coche discoteca; también se detectó a un conductor circulando bajo los efectos del alcohol e incluso un turismo que incumplía las características recogidas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los policías locales informaron de las prohibiciones y trataron de evitar estas prácticas por la vía del diálogo aunque en determinadas ocasiones fue necesario proceder a la denuncia administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine