01 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace un informe para encender las cámaras del García Sanabria

En el parque García Sanabria hay 20 cámaras que fueron instaladas antes de tener la autorización para poderlas encender.

01.12.2016 | 15:51
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace un informe para encender las cámaras del García Sanabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a elaborar un nuevo informe para que se puedan encender por la noche todas o alguna de las 20 cámaras de seguridad que hay instaladas en el parque García Sanabria, ha informado la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González.

Estas declaraciones se producen después de que el informara de que destinará 3.500 euros a reparar los cuatro complejos escultóricos del parque García Sanabria que resultaron dañados como consecuencia de actos vandálicos.

Zaida González ha detallado a los medios de comunicación que el motivo por el que la Delegación de Gobierno se niega a poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia que están instaladas en el parque es porque el índice de criminalidad en esa zona es muy bajo.

Además, ha explicado, el derecho a la intimidad y privacidad de las personas tiene una amplia protección en la ley y para vulnerar ese derecho tiene que estar "muy bien argumentado".

El nuevo expediente se elaborará en coordinación con los datos de la Policía Local y la Policía Nacional con el fin de establecer un criterio horario en los puntos donde se producen mayores actos vandálicos.

Este informe, que tendrá que ser ratificado por la Delegación del Gobierno, se elevará a la comisión de videovigilancia, ha precisado la concejal, quien ha avanzado que el Ayuntamiento quiere instalar más cámaras en otras calles de la capital.

Según ha recordado, en el parque García Sanabria hay 20 cámaras que fueron instaladas antes de tener la autorización para poderlas encender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine