30 de noviembre de 2016

El dispositivo "antibotellón" de la Policía Local surte efecto en Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana la Unidad Operativa y la Unipol detuvieron a 7 personas e identificaron a 135 con la puesta en marcha de este dispositivo

01.12.2016 | 04:06
El dispositivo "antibotellón" de la Policía Local surte efecto en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha constatado un notable descenso en el botellón en la capital después de que el pasado fin de semana la Unidad Operativa y la Unipol detuvieron a 7 personas e identificasen a 135, en un nuevo dispositivo frente a esta práctica.

Agentes de la Unidad Operativa y de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) se distribuyeron las noches del viernes y del sábado por los enclaves que son utilizados para consumir alcohol en la calle o estacionar vehículos que se utilizan para la emisión de música a un volumen alto, informa la Policía Local en una nota.

El dispositivo se saldó con la interposición de 7 denuncias y la identificación de 135 conductores que se concentraban en las zonas vigiladas, si bien se observó un notable descenso en el número de personas en estos espacios respecto a otros fines de semana.

Una vez más las patrullas policiales estuvieron presentes en el estacionamiento del Parque Marítimo, también en la explanada junto a la terraza Isla de Mar, en la zona conocida como campo de Castro junto a la calle de La Noria, en la calle Aguere y en la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.

De las 7 denuncias, en 4 casos se fundamentaron en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; otra sanción por utilizar un vehículo como coche discoteca; también se detectó a un conductor circulando bajo los efectos del alcohol y un turismo que incumplía las características recogidas en la Inspección Técnica de Vehículos.

Los policías locales informaron de las prohibiciones y trataron de evitar estas prácticas por la vía del diálogo aunque en determinadas ocasiones fue necesario proceder a la denuncia administrativa.

Este tipo de dispositivo se seguirá realizando en los próximos fines de semana al objeto de evitar molestias a los vecinos de estas zonas y posibles riesgos por la mezcla de alcohol y conducción que, en ocasiones lleva aparejado el denominado botellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine