30 de noviembre de 2016

Cajasiete abre las puertas de su portal de Belén por noveno año consecutivo

La instalación corre a cargo del artista Jesús Gil García y, durante estos días, será visitada por más de de 3.000 escolares de Tenerife

29.11.2016 | 23:53
Cajasiete abre las puertas de su portal de Belén por noveno año consecutivo

Cajasiete abre estos días las puertas de su portal de Belén, instalado en su sede central de la avenida Manuel Hermoso Rojas. El artista Jesús Gil García se ha encargado de realizar esta obra por noveno año consecutivo. A lo largo de las próximas jornadas, hasta 3.000 escolares de la Isla visitarán esta instalación. El visitante recorrerá todo el perímetro de la instalación apreciando diferentes detalles de la ciudad de Belén y observando el día a día de sus habitantes: cómo la castañera impregna de olor de su fogón a los transeúntes del pueblo, cómo la lavandera en lo alto de su casa lava sin parar o cómo de produce la anunciación del ángel a María.

En esta IX edición hay que destacar un gran barranco que flanquea el lado derecho del belén, con dos puentes uno de ellos imponente. Esta escenografía tradicional se caracteriza por los colores tierra, ocres y rojizos con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de estos lugares de Oriente. No obstante, también se pueden apreciar lugares de color verde que sumergen al visitante en la frescura y el soplo de paz en el espacio destinado a la anunciación a los pastores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine