28 de noviembre de 2016

El presupuesto de las ayudas para la discapacidad crecerá un 50% en 2017

Los fondos previstos por el Instituto Municipal de Atención Social (Imas) de la capital ascenderán en 310.000 euros

28.11.2016 | 00:13

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementará en un 47,6% su presupuesto para ayudas a la discapacidad, que alcanzará los 310.000 euros, dentro del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Óscar García, del PP.

"Además de las ayudas con que cuenta el IMAS, en Santa Cruz de Tenerife se atiende a muchas personas con discapacidad gracias a la implicación de una veintena de entidades, y las cifras evidencian que hay que prestar toda nuestra atención, procurando dar la respuesta adecuada a cada situación que se plantea", indica el edil.

En este sentido, valora el trabajo de la Comisión Técnica de Discapacidad del Consejo Municipal de Servicios Sociales, como también de la Mesa de Accesibilidad. "Hemos acordado priorizar que se agilice la tramitación de las actuales ayudas, proponiendo incluso unas nuevas bases reguladoras que mejoren las que están en vigor, aprobadas en 2000", manifiesta el concejal responsable del área.

García recuerda que la Comisión Técnica propuso elaborar un documento consensuado, desde el pasado 24 de octubre. "Seguimos trabajando en la mejora continua de las bases. Haremos un documento consensuado y está abierto el proceso a las aportaciones de todos los colectivos, como también de los grupos políticos".

En Santa Cruz residen 23.170 personas con limitaciones funcionales de diversa índole, de las cuales 10.283 cuentan con certificado de discapacidad, según el diagnóstico que sirvió de base al I Plan de Atención a la Discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine