26 de noviembre de 2016

La hamburguesa más solidaria

El restaurante McDonald's de la plaza de Candelaria celebra el 'McHappy Day' para recaudar fondos para la fundación infantil española de esta cadena de establecimientos

26.11.2016 | 02:17
La hamburguesa más solidaria

El restaurante de McDonald's, ubicado en la plaza de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, celebró, durante la jornada de ayer, el McHappy Day. Se trata de la fiesta más solidaria de esta cadena de establecimientos de comida rápida y que, desde hace más de diez años, tiene lugar en todos los puntos de venta de McDonald's de España el viernes más cercano al Día Mundial del Niño, que se celebró el pasado día 20.

Bajo el lema Big Mac, Big Heart, el céntrico establecimiento de comida ofreció su hamburguesa más icónica pero, en esta ocasión, con forma de corazón, para que el mensaje que quieren trasladar a toda la ciudadanía calara sin ningún tipo de dudas. Para celebrar esta jornada por todo lo alto, el restaurante McDonald's de la plaza de Candelaria contó con la presencia, durante la mañana de ayer, de los futbolistas Pier Cherubino y Omar Perdomo; la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Cecilia Navarro, en representación de McDonald's y la opinión de tenerife; el presentador de televisión Manuel Artiles; y el compositor Diego Navarro. Además, acompañó a este grupo de destacados personajes el franquiciado de McDonald's para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Fariña, quien no dudó en resaltar la importancia de actividades como la desarrollada ayer en la capital de Tenerife, que combina el ocio y la diversión con la solidaridad.

Durante la celebración del McHappy Day, la cadena de comida rápida destinó la recaudación íntegra por la venta del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de hogares para familias de niños enfermos mientras reciben tratamiento hospitalario lejos de sus domicilios habituales. Esta fundación quedó inaugurada, en España, en el año 1997. No obstante, fue en el año 2002 cuando abrió sus puertas la primera Casa Ronald McDonald en Barcelona. A este centro le siguieron, poco después, otros en Málaga, Valencia y Madrid. Desde que se abrió la primera casa en Barcelona, en 2002, y hasta finales de 2015, más de 1.900 familias han encontrado un "hogar fuera del hogar".

Los orígenes de la Fundación se remontan al nacimiento de Ronald McDonald House Charities, una institución sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de la infancia y que tiene su origen en el año 1974 en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine