26 de noviembre de 2016

El Gobierno local eliminará todos los rincones oscuros del municipio

La medida persigue evitar agresiones en dichos puntos y se incluye en el plan que prepara Igualdad para luchar contra la violencia de género

26.11.2016 | 01:58

La concejal de Participación Ciudadana en la capital, la nacionalista Marisa Zamora, anunció ayer durante el pleno que el área de Igualdad del Ayuntamiento está preparando un documento con distintas actuaciones para luchar contra la violencia de género en el municipio, entre las que se incluye la eliminación de todos los rincones oscuros de Santa Cruz de Tenerife, "porque pueden ser peligrosos a la hora de que se produzcan agresiones". "Estamos analizando esta posibilidad en coordinación con otras áreas de la Corporación implicadas", añadió la edil nacionalista.

Asimismo, el pleno del Consistorio chicharrero aprobó ayer por unanimidad una moción institucional de rechazo a la violencia de género, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional. El acuerdo expresa el rechazo de la Corporación a "cualquier forma de violencia" que se ejerza contra las mujeres y su "firme oposición" a quienes la practiquen y a la complicidad de quienes la silencian.

Según explicó Zamora, la moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de forma transversal para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres "mediante la implicación de todas las áreas que conforman la Corporación". Asimismo, con la moción se exige que "la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado" e insta al Congreso a modificar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de manera que se recojan todos sus tipos y se clarifiquen las competencias de cada una de las administraciones públicas al respecto.

El Ayuntamiento también manifiesta su voluntad de seguir colaborando con otros departamentos del Gobierno de Canarias que tienen competencias directas en materia de intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine