25 de noviembre de 2016

Vuelve 'Reyes para todos'

La iniciativa de Mírame Televisión se celebra en la plaza del Príncipe el 23 de diciembre y convertirá a la capital en el corazón de la solidaridad

25.11.2016 | 19:50
Vuelve 'Reyes para todos'

Santa Cruz de Tenerife volverá a acoger, un año más, la iniciativa Reyes para todos, organizada por Mírame Televisión, Bomberos de Tenerife y Cruz Roja Española. La cita navideña con la solidaridad tendrá lugar el próximo 23 de diciembre pero, en esta ocasión, la jornada se desarrollará en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña, en lugar de en el Reloj de Flores del parque García Sanabria y en la plaza de España, como venía siendo habitual en los últimos años.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de más de 300 ONG del Archipiélago, es conseguir juguetes para niños de familias canarias sin recursos y regalos para mayores acogidos en centros de toda Canarias. La celebración de Reyes para todos dará cita a voluntarios y miembros de organizaciones sociales, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, quienes también estuvieron presentes, en la noche de ayer, en la presentación de esta nueva edición de la iniciativa, durante la emisión de El Programa de Manuel Artiles, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Mírame TV sigue, de esta manera, con la tradición iniciada por Televisión Española en Canarias, que hace décadas organizaba una recogida de juguetes en el corazón de Santa Cruz. El canal privado dirigido por Manuel Artiles convierte, desde hace ya varios años, esta cita en una jornada festiva y familiar que, además, bate récords. Y es que el pasado año se recibieron 60.000 regalos y la cadena tinerfeña espera, en esta ocasión, alcanzar la cifra de 2015, cuando desfilaron más de 10.000 personas en la gran cabalgata que se organizó y se acercaron más de 15.000 al entorno del Reloj de Flores del parque García Sanabria.

El director del canal, Manuel Artiles, explicó durante la noche de ayer que esta iniciativa parte de Bomberos de Tenerife y Cruz Roja Española y anunció que, gracias a la expansión regional de Mírame TV, la solidaridad llegará a todas las Islas, por lo que apeló al "corazón generoso" de todos los canarios para lograr "el milagro" de llevar una sonrisa en estas fiestas a miles de niños cuyas familia pasan dificultades económicas y a los mayores que viven en diferentes centros.

Así, la cadena de origen tinerfeño, que el pasado año comenzó a emitir para toda Canarias, volverá a convertir esta cita solidaria en una celebración de la generosidad, con actuaciones musicales y la presencia del embajador de los Reyes Magos de Oriente. Este enviado estará guiado, entre otros, por numerosos vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local, de Cruz Roja y de Protección Civil, además de por coches antiguos, furgonetas cargadas de regalos, murgas infantiles, batucadas, agrupaciones coreográficas, rondallas y personajes infantiles. De este modo, esta será una de las jornadas del año que más público concentrará en la ciudad con motivo de las compras navideñas. Manuela Artiles destacó que "Santa Cruz de Tenerife será, esta Navidad, el corazón de la solidaridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine