25 de noviembre de 2016

El transporte de alimentos a colegios contará con un protocolo específico

El Consistorio dice que la iniciativa trata de solucionar las dificultades existentes con la llegada de comida de distintas empresas de 'catering'

24.11.2016 | 23:27
El transporte de alimentos a colegios contará con un protocolo específico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer, durante una reunión, establecer un protocolo específico para el transporte de alimentos a los comedores escolares del municipio. Esta iniciativa trata de solucionar las dificultades existentes hasta ahora con la llegada de la comida procedente de las distintas empresas de catering a los centros educativos.

La reunión contó con la participación de la primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Carlos Correa, y el director del área de Salud de Tenerife del Gobierno de Canarias, José Miguel Rodríguez, además de representantes de la Policía Local y técnicos de ambas administraciones.

Carlos Correa indicó que "hemos puesto sobre la mesa los casos ocurridos en las últimas semanas, por lo que se ha establecido un protocolo de comunicación y actuación para ser más eficaces en el futuro en materia del transporte de comida hasta los colegios".

Inspecciones

Además, el edil responsable del área de Sanidad y Medio Ambiente en el Consistorio chicharrero manifestó que ambas partes "también hemos acordado, de cara ya a 2017, establecer un calendario de inspecciones para todos los comedores escolares del municipio".

Asimismo, y según apunto el concejal Carlos Correa, también se establecerá un canal de comunicación directa entre los técnicos de las dos administraciones para que trabajen de forma coordinada en aquellas inspecciones que se realicen dentro de Santa Cruz y que estén relacionadas con el sector de la restauración en general.

La primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad también valoró la importancia de este acuerdo "a la hora de trabajar de manera coordinada entre ambas administraciones ya que, de esta forma, aseguramos que no solo se cumplen las condiciones legalmente establecidas en los puntos de elaboración de los alimentos, sino también en sus puntos de destino".

La edil insistió en que la colaboración entre administraciones "es fundamental para un mejor desarrollo de las labores de control" y agregó que, en este caso concreto, "estamos ante una actuación conjunta que supone un gran avance para nuestro municipio".

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