25 de noviembre de 2016

Los taxistas vestirán uniforme de manera obligatoria a partir del próximo 1 de febrero

El Ayuntamiento acuerda con el sector la implementación de esta medida inmediata a partir del próximo 1 de febrero

25.11.2016 | 14:45
Los taxistas vestirán uniforme de manera obligatoria a partir del próximo 1 de febrero

Los taxistas de Santa Cruz vestirán uniforme, de manera obligatoria, a partir del próximo 1 de febrero. Este acuerdo se alcanzó ayer, durante la celebración de una reunión entre el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, con los representantes del sector. A partir de ahora, se abre un proceso de adaptación para los conductores, en periodo de pruebas, de aproximadamente dos meses, hasta la fecha indicada, para su obligado cumplimiento.

Dámaso Arteaga resaltó que la predisposición "para implantar el criterio uniformidad ha sido muy buena. Hemos acordado que la vestimenta esté compuesta por polo o camisa azul celeste, pantalón o falda de color negro o azul oscuro y zapatos negros cerrados". No obstante, el concejal reconoció que el Ayuntamiento está abierto a que durante el periodo de prueba "comprobemos también cómo funciona que los taxistas lleven un pantalón vaquero de color azul oscuro o negro".

De esta forma, la capital tinerfeña "se incorpora al grupo de ciudades que ya cuentan con una norma de uniformidad para este servicio público", agregó el edil de Servicios Públicos, quien aseguró también que la medida "servirá para mejorar la imagen de Santa Cruz con sus vecinos y visitantes". El responsable de esta Área municipal explicó, asimismo, que "cada vez son más los cruceristas y turistas que llegan a nuestra capital, por lo que queremos cuidar todos los detalles posibles para mejorar nuestra imagen". "Los profesionales que integran el sector del taxi son clave a la hora de transmitir determinadas sensaciones de cara a los turistas", añadió el concejal.

La reunión que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz sirvió también para repasar con los representantes del sector el reciente acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife, referente al rescate de licencias. "Tanto el Ayuntamiento como la Corporación insular van a aportar, de cara al año 2017, un total de dos millones de euros. Esto supone duplicar el esfuerzo inversor que se venía realizando hasta ahora en esta materia", afirmó Dámaso Arteaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine