25 de noviembre de 2016

Sí se puede e IU exigen mejorar la participación ciudadana de los tagorores

Pedirán al Servicio de Participación Ciudadana la elaboración de una propuesta de modificación de varios artículos del Reglamento Orgánico

24.11.2016 | 23:27

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz Sí se puede e Izquierda Unida presentarán en el pleno de hoy una moción conjunta para mejorar el funcionamiento de los tagorores del municipio. En concreto, pedirán al Servicio de Participación Ciudadana la elaboración de una propuesta de modificación de varios artículos del Reglamento Orgánico de los Distritos de la ciudad, relacionadas con la composición del tagoror, la periodicidad de las sesiones, los requisitos de las mismas y el acta de sección.

Asimismo, exigirán al Gobierno local, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, que "garantice el efectivo cumplimiento de todo lo establecido en el citado reglamento y, en particular, de los artículos relacionados con las competencias y responsabilidades políticas". Sí se puede e Izquierda Unidad también solicitarán que se difunda y promueva entre toda la población del municipio lo establecido en el artículo 19 (participación ciudadana en las sesiones del tagoror), así como en el capítulo III del reglamento, que contemplan la intervención de cualquier ciudadano, perteneciente o no a una asociación , en los órganos del Ayuntamiento y, en particular, en las sesiones del tagoror del distrito".

La concejal de Sí se puede Asunción Frías indica que "en líneas generales, se pide difundir más la celebración de los tagorores para el conocimiento y participación general de toda la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine