25 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El 'no' se hace con la victoria en el referéndum en Italia, según proyecciones iniciales

El Consistorio anuncia que el Carnaval 2017 alcanzará la mayor difusión de su historia

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Televisión Canaria y Televisión Española, que conlleva la emisión en directo de la Gala de elección de la Reina adulta

24.11.2016 | 23:27

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alcanzará en 2017 "la mayor difusión de su historia", a través de un acuerdo de colaboración formalizado por el Ayuntamiento de la capital con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC), que permitirá distribuir la señal de los principales actos de la fiesta en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Así lo anunció ayer el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

El acuerdo conlleva la emisión en directo de la Gala de la Reina, prevista para el 22 de febrero, para toda España a través de La 2, y a través del Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC. Radiotelevisión Canaria garantiza la difusión autonómica del acto central del Carnaval, así como la emisión de los principales eventos del programa de fiestas, que arrancará el viernes, 27 de enero.

El alcalde formalizó ayer estos compromisos con el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, y con el presidente del ente público Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, en presencia de la concejala de Fiestas, la nacionalista Gladis de León. Bermúdez valoró la importancia de asegurar "la mayor difusión televisiva de los actos del Carnaval, la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional".

Televisión Canaria será la encargada de producir la señal de la Gala de la Reina, que se transmitirá sin pausas publicitarias para toda España por La 2. La Gala llegará a los cinco continentes a través del Canal Internacional de RTVE, mediante cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar la emisión al horario de mayor audiencia.

Asimismo, se garantiza la cobertura informativa de RTVE en programas de entretenimiento, Telediarios y el Canal 24 Horas, colaborando además en la designación de presentadores. Además, se cubrirá a través de programas nacionales de RNE e internacionales de Radio Exterior. La 2 también emitirá en directo para toda Canarias el Coso Apoteosis del Carnaval, previsto para el martes, 28 de febrero.

Por su parte, Radiotelevisión Canaria obtiene los derechos en exclusiva para el archipiélago de este evento, que emitirá también a través de su web, con gestión de resúmenes en otros canales autonómicos representados en la FORTA. De la misma manera, José Manuel Bermúdez aseguró que se completará la difusión televisiva de toda la programación, de acuerdo con las televisiones locales interesadas en ofrecer aquellos actos que RTVC no pueda emitir en directo.

El acuerdo contempla la emisión por Televisión Canaria de las fases y final del concurso de murgas adultas, así como los concursos de murgas infantiles, agrupaciones musicales, comparsas y rondallas, la Gala de la Reina Infantil, la Gala de la Reina de los Mayores, la Cabalgata y el Coso, además de unas de las dos citas del Carnaval de Día. El canal autonómico se compromete a poner a disposición de las cadenas locales interesadas la señal de los eventos que emita en diferido. RTVC se compromete igualmente a realizar una potente campaña de promoción de todos los actos del Carnaval antes y durante la celebración de los mismos, con una cobertura que incluirá también sus emisiones por internet y a Canarias Radio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine