24 de noviembre de 2016
Dinamización y ocio

Santa Cruz celebrará las Navidades con 200 actividades y 1.500 horas de entretenimiento

La reina del Carnaval 2016, que representa a McDonald's y a LA OPINIÓN DE TENERIFE, y la de las Fiestas de Mayo encenderán hoy el alumbrado

24.11.2016 | 12:40
Santa Cruz celebrará las Navidades con 200 actividades y 1.500 horas de entretenimiento

Más de 72 cruceros en la capital hasta el 6 de enero

  • El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Alfonso Cabello, anunció ayer que "desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, arribarán al Puerto chicharrero 72 cruceros que traerán a más de 200.000 cruceristas, a los que también invitamos a participar en nuestra programación navideña". El edil dio estas declaraciones durante la presentación ayer del programa de actividades que el Ayuntamiento de la capital ha preparado para esta Navidad. Cabello comentó que la ciudad también debe aprovechar la cantidad de cruceristas que llegarán durante estas fiestas al Puerto de Santa Cruz. "Por eso, nuestro programa también se puede leer en inglés y repartiremos trípticos turísticos entre los visitantes", añadió. El edil confía en que esta Navidad sea la de la "recuperación y que también terminemos este mes con una media de 9.500 nuevas contrataciones, como viene ocurriendo hasta ahora en la ciudad". Asimismo, dijo que los comerciantes prevén que las ventas en esta Navidad crezcan un 6%.

Santa Cruz de Tenerife celebrará estas Navidades con más de 200 actividades para todos los públicos, y en su mayoría gratuitas, que ofrecerán a los vecinos y visitantes 1.500 horas de entremetimiento en la ciudad. El programa, presentado ayer por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, arrancará hoy mismo con el acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar en la plaza del Príncipe, a partir de las siete de la tarde. La reina del Carnaval 2016, Cecilia Navarro, que representa a McDonald's y a la opinión de tenerife, y la de las Fiestas de Mayo, Cheyenne Méndez, serán las encargadas de accionar el interruptor de las luces, acompañadas por Bermúdez.

Este alumbrado, formado por 1.400.000 puntos de luz Led y en el que se ha invertido 200.000 euros, llevará el espíritu navideño principalmente a las zonas comerciales y de mayor afluencia del municipio, sobre todo a las situadas en el centro de la ciudad, aunque este año, y según indicó ayer el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, habrá más luces en los barrios. En este sentido, la edil del Distrito Suroeste, Gladis de León, también de CC, anunció que "después de 10 años" la avenida de Los Majuelos y la Carretera General del Sur, a su paso por Barranco Grande, volverán a tener iluminación navideña. "El Distrito ha aportado 6.000 euros de su presupuesto para poder atender las peticiones de vecinos y de comerciantes en dichas zonas", añadió la también concejal de Fiestas.

Con el encendido hoy del alumbrado de Navidad se dará el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades que ha confeccionado el Ayuntamiento chicharrero para estas fiestas y que se prolongará hasta el próximo 6 de enero. Entre los actos se encuentran los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe, a los que se unirá el que organiza el Puerto; el concurso de Belenes y exhibición de los mismos, cuyo plazo de inscripción finalizará el día 28; el Belén Viviente de la plaza de la Candelaria; las parrandas folclóricas y grupos musicales que interpretarán villancicos por las calles de la ciudad; funciones teatrales y exposiciones de arte; actividades deportivas; la Fiesta del Vino en la plaza del príncipe; la Fiesta de Fin de Año en la plaza de La Candelaria; y el recibimiento de los Reyes Magos y posterior Cabalgata.

El programa de actividades navideño de este año también incluye algunas novedades, como una exhibición de trompos por parte del campeón mundial en esta disciplina, que se llevará a cabo en la plaza de Miguel Velázquez (anexa a El Corte Inglés) este mismo sábado a partir de las 12:00 horas, y la celebración en la ciudad de una fiesta "para dar la bienvenida a la Navidad", que tendrá lugar el 5 de diciembre en el Mercado Nuestra Señora de África, desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, según informó el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello. Asimismo, entre las acciones previstas también se encuentran las iniciativas de ocio En Navidad ¡Vive tu distrito! y La Navidad en los Barrios, que llevarán a los barrios del municipio actuaciones infantiles, hinchables, talleres y juegos durante las vacaciones navideñas de los escolares.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife indicó que se trata de un programa elaborado "con enormes ganas, ilusión y esfuerzo" por parte de todas las áreas municipales implicadas. José Manuel Bermúdez confió en que estas Navidades "sean las mejores de la historia de la capital chicharrera y que se note la recuperación económica de la ciudad". "Todo esto lo hacemos para que el municipio sea más atractivo y para favorecer el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo", añadió el regidor nacionalista.

Por otra parte, la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del Partido Popular, apuntó que ya se ha puesto en marcha el dispositivo especial para la Navidad de la Policía Local y de Protección Civil. "Para algunos actos será necesario llevar a cabo algunas modificaciones en el tráfico, de las que iremos informando a través de los medios de comunicación", manifestó la también primer teniente de alcalde.

Inglés

Este año, como novedad, el programa de las fiestas de Navidad y Reyes 2016-2017 incluye tres códigos QR que permiten acceder a los tres formatos elaborados por el Ayuntamiento: el programa en español e inglés, especialmente pensado para los visitantes; el programa en lengua de signos, con los textos rotulados en un vídeo para garantizar una mejor accesibilidad, y el programa tradicional ampliado con toda la información. Los códigos QR que el Consistorio distribuye dan acceso directo a los PDF de los programas en texto y al vídeo en la plataforma youtube del programa adaptado.

El Ayuntamiento chicharrero ha editado 2.500 trípticos turísticos, 2.500 ejemplares del programa festivo y 1.600 carteles que se encuentran a disposición de los interesados en el Organismo Autónomo de Fiestas así como en las oficinas de distrito. También se podrá seguir toda la información y descargar los programas digitales en los perfiles de redes sociales de la Corporación local , así como en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine