24 de noviembre de 2016

Interceptan un transporte escolar sin autorización

En la guagua, localizada por la Policía, se encontraban 21 menores, todos de 12 años

24.11.2016 | 00:44
Interceptan un transporte escolar sin autorización

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptó el pasado viernes, en la zona de la avenida Marítima, a las dos de la tarde, un vehículo destinado al transporte escolar que carecía de la autorización correspondiente para realizar dicha actividad y que superaba la antigüedad permitida de 18 años para poder llevarla a cabo.

En el interior del vehículo se encontraban 21 pasajeros, todos menores de edad, de 12 años, según informan fuentes de la Policía Local chicharrera. En concreto, se trata de una guagua perteneciente a una empresa dedicada a ofrecer actividades extraescolares con sede en la capital, la cual suele ser contratada por los propios padres de los menores.

Los agentes ya llevaban tiempo investigando la situación de dicho vehículo y ya el pasado viernes pudieron interceptarlo. Los efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron los correspondientes informes que han sido remitidos al área de Transporte y Carreteras del Cabildo de Tenerife, para que se abra el correspondiente expediente sancionador contra dicha empresa.

Según la normativa que regula el transporte por carretera, las multas podrían oscilar entre los 200 y los 18.000 euros. La Policía Local de la capital tinerfeña recuerda que los vehículos dedicados al transporte escolar "deben cumplir una serie de requisitos, como contar con la autorización correspondiente y no superar una determinada antigüedad". En este caso, se incumplían ambos requisitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine