24 de noviembre de 2016

La capital recibirá a 27.000 cruceristas durante la última semana del mes

Pullmantur Cruceros inaugura el domingo el itinerario por las Islas y Agadir, con puerto base en la instalación capitalina

23.11.2016 | 22:54
La capital recibirá a 27.000 cruceristas durante la última semana del mes

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá hasta el próximo miércoles a 27.000 cruceristas y 10.680 tripulantes, visitantes que llegarán a la Isla a bordo de las 17 escalas de buque crucero confirmadas para la última semana de este mes. Ayer ya atracaron el Rhapsody of the Seas, el AIDAcara, el Braemar y el Thomson Majesty, que conjuntamente trajeron a 6.300 cruceristas y 2.300 tripulantes. El buque de la compañía Thomson Cruises permanecerá en la instalación hasta mañana, mientras que el Braemar partirá hoy mismo de la instalación capitalina.

Acompañarán hoy a estos barcos las escalas realizadas por las naves Costa Magica y Saga Sapphire, lo que se traduce en la llegada de 4.00 visitantes, 2.750 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación. Además, mañana llegará el turno del Thomson Spirit, el AIDAblu y el Marina, lo que se traduce en la visita de 4.500 cruceristas y 1.780 tripulantes.

El fin de semana serán tres naves las que visiten el Puerto de Santa Cruz. Dos de ellas llegarán el domingo con más de 6.000 visitantes. Serán concretamente el Horizon y el MSC Preziosa quienes coincidan en la instalación chicharrera entre las 09:00 y las 16:00 horas.

El lunes serán el Star Legend, el Mein Schiff2 y el MSC Poesia los que hagan lo propio, en este caso entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Conjuntamente traerán 4.700 cruceristas y 1.900 tripulantes. Por último, cerrarán el mes el Harmony V y el MSC Magnifica que, con atraque confirmado para el próximo miércoles, traerán a Tenerife 2.300 cruceristas y 950 tripulantes.

La salida, el domingo, del crucero Horizon desde el Puerto de Santa Cruz supondrá el acto inaugural de la operación que esta temporada la compañía Pullmantur Cruceros desarrollará en Santa Cruz de Tenerife, que ha elegido como puerto de embarque de su nueva ruta, que recorrerá el Archipiélago y Agadir. El lanzamiento de este itinerario, que contará con 16 salidas, supone una fuerte apuesta por el mercado español y por las Islas Canarias como destino.

Para celebrar el arranque de la temporada, el domingo se realizará una visita guiada por el barco, en la que estarán presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, y el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel. Asimismo, se realizará el tradicional intercambio de metopas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine