24 de noviembre de 2016

La Biblioteca Municipal de Añaza celebra mañana una sesión de los Bebecuentos

La actividad, destinada a familias con niños de 3 años, promueve y fomenta la lectura

23.11.2016 | 22:54

La Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza acoge mañana, a las 17:30 horas, una sesión de la iniciativa Bebecuentos. En esta ocasión, la narradora Isabel Bolívar presentará la sesión denominada La caja amarilla, que estará plagada de sorpresas, adivinanzas y pequeñas historias de divertidos personajes. Las sesiones son gratuitas. El concejal de Cultura, José Carlos Acha, recordó que los Bebecuentos "son actividades destinadas a la promoción y el fomento de la lectura desde edades tempranas, por lo que se dirigen a familias con bebés de edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses".

El edil añadió que, con este proyecto, "se pretende acercar los libros a las familias y sus como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras, ya que todas ellas son la base de su futuro desarrollo integral". A través de nanas, juegos y, canciones, los bebés y sus familias disfrutan de los beneficios de la lectura compartida. Además, todas ellas están aderezadas con poemas, historias cortas visualmente atractivas y repletas de contenido para que el menor comience a despertar los sentidos y a desplegar su imaginación. Este tipo de iniciativas también propician que los participantes comiencen a adquirir vocabulario y, sobre todo, establezcan nexos afectivos con su familia.

Podrán asistir un máximo de dos personas acompañando a cada bebé. Para que le experiencia tenga el grado de cercanía y complicidad necesario solo se admitirá a 15 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine