24 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento exige a Bento que autorice las cámaras del García Sanabria

El delegado del Gobierno ha dado permiso para el sistema solicitado por Las Palmas

23.11.2016 | 22:54

El Ayuntamiento de Santa Cruz exige al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que autorice la puesta en marcha de las 20 cámaras de seguridad que se encuentran en el Parque García Sanabria desde el año 2007, "tal y como lo acaba de hacer con las cámaras solicitadas por el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria" para la plaza de Canarias, la plaza de la Música y la calle San Bernardo esquina con la calle Cano. El edil de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, quiere dejar claro que el Ayuntamiento chicharrero se alegra de que el sistema de seguridad se haya autorizado en Las Palmas pero no entiende "por qué con Santa Cruz el interés ha sido nulo".

Díaz-Estébanez recuerda que el Consistorio de la capital chicharrera ha pedido ya hasta en cinco ocasiones a la Delegación del Gobierno que se puedan encender las cámaras de videovigilancia del García Sanabria "para poder garantizar la seguridad de las personas y para poder poner fin a los numerosos actos vandálicos que se han producido en el parque, muchos de ellos esperpénticos y que han afectado a importantes esculturas". "Nos llama la atención que a Santa Cruz el delegado nos diga que es la Comisión de Videovigilancia la que autoriza o no el encendido y no él, y ayer mismo la Delegación haya enviado una nota oficial en la que se anuncia que es el propio Hernández Bento el que autoriza la puesta en marcha de este sistema en Las Palmas. Parece que cuando se tiene interés en una cosa, se tramita de distinta manera", apunta el edil de Infraestructuras.

José Alberto Díaz-Estébanez critica que hasta en cinco ocasiones se haya denegado a Santa Cruz la posibilidad de activar las cámaras del García Sanabria, en las que el Ayuntamiento gastó más de 400.000 euros hace casi ya diez años, y a pesar de que "hemos enviado numerosos informes policiales y los propios vecinos hayan solicitado su puesta en marcha". El concejal asegura que el Ayuntamiento chicharrero seguirá insistiendo y presentará una vez más la solicitud a la Delegación del Gobierno para que las cámaras se puedan activar. "Nos cuesta entender este interés nulo por lo que está pidiendo este municipio, cuando hay razones suficientes para que nos autoricen la activación del sistema de videovigilancia en dicha zona de la ciudad. Esperamos que sí algún día nos dan el permiso, las cámaras no estén obsoletas y se haya tirado todo ese dinero a la basura", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine