24 de noviembre de 2016

Más de 2.400 alumnos asisten a varios conciertos en el Teatro Guimerá

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado, durante toda la semana, varios espectáculos musicales

24.11.2016 | 00:44
Más de 2.400 alumnos asisten a varios conciertos en el Teatro Guimerá

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado, durante toda la semana, varios espectáculos musicales especialmente dirigidos a público escolar, a los que se prevé que asistan más de 2.400 alumnos de diferentes niveles educativos. El presidente del OAC, José Carlos Acha, indicó que las sesiones se desarrollarán "el miércoles y el jueves, de la mano de la Banda Municipal de Música, que interpretará, a las 10:00 y a las 11:30 horas, la obra El gato con botas, del compositor suizo Franco Cesarin. Además, el viernes, a las 10:30, también se ofrecerá un concierto didáctico a cargo de la banda Kike Perdomo Jazz Collective".

El gato con botas constituye una adaptación de la singular narración recogida por Perrault. Sus destinatarios serán escolares, que cursan entre 1.º y 3.º de Primaria, y que conectarán con esta historia a través de la música. El cuento en el que se inspira esta composición musical narra cómo un viejo molinero deja en herencia al pequeño de sus hijos tan solo un gato. Los otros dos hermanos corren mejor suerte pero éste, lejos de abandonar al gato, le escucha. El gato le dice que si confía en él saldrán de la pobreza.

Mañana, a las 10:30 horas, comenzará un concierto didáctico, en este caso de jazz, a cargo de Kike Perdomo Jazz Collective. Esta actuación, destinada a escolares de 5.º y 6.º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, contará con una banda de ocho músicos que interpretarán diferentes composiciones. Durante la actuación, se hará un repaso de los acontecimientos y personajes más relevantes de la historia del jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine