23 de noviembre de 2016

Inician el procedimiento de evaluación ambiental de Valleseco y La Alegría

Urbanismo remitirá ahora a la Cotmac ambos documentos de planificación, que incluyen las propuestas ambientales estratégicas

24.11.2016 | 00:44
Valleseco.

El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica de los planes especiales de Valleseco y del Barrio de La Alegría.

De acuerdo con la normativa urbanística vigente, la Gerencia de Urbanismo remitirá ahora a la Comisión de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ambos documentos de planificación, que incluyen las propuestas ambientales estratégicas.

El Ayuntamiento informa de que una vez recibidos los documentos, la Cotmac los remitirá a todas las administraciones públicas afectadas, mediante notificación individual, y a las personas interesadas, a través de la publicación en el diario oficial correspondiente, en este caso el Boletín Oficial de Canarias.

A partir de este momento, la Cotmac elaborará un estudio ambiental estratégico que, en su caso, se aprobará con carácter previo y será sometido nuevamente a un periodo de información pública.

Tras ese proceso, este órgano formulará una declaración estratégica, como trámite previo a la aprobación definitiva.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, afirma en una nota del Ayuntamiento que el inicio de estos procedimientos constata el compromiso del Ayuntamiento para la aprobación del planeamiento urbanístico pendiente en la ciudad, uno de los objetivos estratégicos de este mandato municipal.

Garcinuño señala, en este sentido, que desde la Gerencia se ha trabajado de manera intensa para desatascar muchos de los asuntos pendiente en materia de Urbanismo, de lo que da fe los planes que ya están en marcha.

Al inicio del proceso ambiental de los planes especiales de Valleseco y Barrio de la Alegría, se suma también el encargo para la redacción de los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y el Barrio de los Hoteles, la elaboración del Plan Especial de Las Teresitas o el levantamiento de los ámbitos suspendidos por el Plan de Ordenación General (PGO), incluido el denominado fuera de ordenación.

El Ayuntamiento informa de que la Gerencia también trabaja en estos momentos para el desbloqueo del Plan Especial de El Toscal, que se ha encontrado con los reparos del área de Patrimonio Histórico del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine