23 de noviembre de 2016

Los empresarios Amid Achi y Toni Santyani quieren comprar el edificio de Maya

El promotor de origen sirio afirma que ya está negociado y que esperan por el Ayuntamiento

22.11.2016 | 22:19

Los empresarios Amid Achi y Toni Santyani quieren comprar el edificio de Maya, ubicado en la Plaza de España. Según confirmó ayer el primero de ellos, la adquisición de esta construcción en la capital chicharrera ya está negociada, pero "no está la firma" porque ambos esperan en la actualidad por el Ayuntamiento, "para ver si da la licencia o no".

Fue en el pasado año cuando las puertas de este centro comercial cerraron después de más de seis décadas de historia. La familia hindú Bharwani, propietaria del inmueble, se vio obligada a venderlo pero, después del concurso de acreedores de Maya, este pasó a manos de La Caixa.

Amid Achi y Toni Santyani optaron por comprar el edificio en sociedad y negociaron la operación con la entidad financiera. Si bien el propio empresario español de origen sirio afirmó ayer que este paso ya está zanjado, puntualizó que el acuerdo todavía no está cerrado porque la adquisición de la construcción "casi depende del Ayuntamiento" de Santa Cruz.

Amid Achi, de hecho, abrió recientemente un nuevo centro comercial en el municipio de Adeje también comprado a La Caixa. Gracias a una inversión de 25 millones de euros en solitario, el promotor puso en marcha esta nueva instalación, El Galeón Outlet, tras nueve años de abandono que se centra en ofrecer a los clientes grandes marcas a menor coste.

Después de que esta entidad bancaria se quedara con el edificio porque la Sociedad de Desarrollo, dependiente del Ayuntamiento de Adeje, no pudo hacer frente al crédito solicitado, el empresario decidió hacerse con el inmueble en el mes de junio del pasado año.

En esta ocasión, parece que sucederá lo mismo, aunque en esta ocasión tendrá como socio a Santyani. La intención es crear en la capital un nuevo punto de venta también de grandes marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine