23 de noviembre de 2016

La capital acoge las II Jornadas Técnicas sobre Personas sin Hogar

Están organizadas por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)

23.11.2016 | 04:00

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró en la mañana de hoy las II Jornadas Técnicas sobre Personas Sin Hogar, bajo el lema Hacia una visión transversal en los procesos de intervención, organizadas por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento y Grupo 5. El acto contó además con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, y el concejal de Atención Social, Óscar García.

La actividad tiene como escenario el centro de Acogida de la capital, con la finalidad de dar a conocer las principales líneas de actuación en la materia y debatir sobre los retos futuros que afrontan los profesionales.

Bermúdez agradeció a todos los asistentes "el trabajo que vienen desarrollando cada día en sus respectivos ámbitos y competencias, para abordar un asunto de la máxima importancia en el que Santa Cruz está liderando todas las iniciativas que se desarrollan en Canarias".

"Somos el único municipio que cuenta con un centro de acogida, y estamos implicando a todas las administraciones para que, junto a los representantes del denominado Tercer Sector, ofrezcamos mejores soluciones a las personas sin hogar", indicó Bermúdez, para quien "este fenómeno ha de afrontarse desde el rigor, siempre sumando esfuerzos".

García recordó la necesidad de "visibilizar a las personas sin hogar, y dar a conocer en profundidad los dispositivos existentes en la capital de la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine