22 de noviembre de 2016

El PSOE quiere que la capital sea un municipio libre de violencia género

Mateo llevará a pleno una moción en la que se resalta la plaza de la Candelaria, donde los vecinos muestran su repulsa tras los asesinatos

22.11.2016 | 03:08
El PSOE quiere que la capital sea un municipio libre de violencia género

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife plantea que el Ayuntamiento chicharrero declare el municipio como libre de violencia de género. En una moción que presentará la concejal socialista Elena Mateo en el pleno del próximo viernes, que además coincide con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, solicita un mayor compromiso contra los feminicidios que se producen en la capital.

Además, la propuesta socialista resalta la plaza de la Candelaria ya que en este lugar el Foro contra la Violencia de Género muestra su repulsa tras cada asesinato machista. Elena Mateo resalta "el compromiso que siempre ha mostrado la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife en la lucha contra esta lacra". "El Ayuntamiento tiene que estar a la altura de toda esa masa social que, cada vez que se produce un asesinato en las Islas, se da cita en la plaza de la Candelaria para reafirmar su compromiso", destaca la edil.

Se da la triste circunstancia de que, de los seis asesinatos por violencia de género que han tenido lugar en Canarias en lo que va de 2016, la mitad ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife. "Cada crimen nos duele, pero todavía más cuando es a mujeres que viven aquí como es el caso de María Candelaria, Lorena y Olvido", señala la concejal.

Asimismo, el portavoz socialista en la capital, José Ángel Martín, llevará una pregunta al pleno relativa a la situación del cementerio de San Rafael y San Roque. El líder del PSOE cuestionará al grupo de Gobierno por el estado del primer camposanto de la ciudad, que prácticamente ha sido abandonado tras el proyecto de rehabilitación planteado por el PSOE durante el pasado mandato.

"Queremos saber en qué punto se encuentran las obras del cementerio y para cuando está prevista la reapertura del mismo", explica el socialista José Ángel Martín. Cuando el portavoz del grupo municipal socialista era responsable del Área de Patrimonio Histórico se pusieron las bases para que pudiese rehabilitarse y se abriera a las visitas.

El grupo municipal socialista llevará también una moción para que se realicen acciones específicas en materia de difusión de las actividades culturales de Santa Cruz de Tenerife. Por último, se preguntará durante el pleno municipal sobre la tramitación de las Prestaciones Económicas de Asistencia Social y de la Prestación Canaria de Inserción y sobre la Agenda 21 de la Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine