22 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará con 246 millones de euros de presupuesto en 2017

El alcalde destaca el incremento en inversión en el municipio, con 40 millones, casi 10 más que en este ejercicio

22.11.2016 | 22:46
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará con 246 millones de euros de presupuesto en 2017

El presupuesto incluye la obra del enlace Puerto-ciudad

El presupuesto municipal con el que contará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el próximo año crecerá un 7% con respecto al de 2016, alcanzando los 246,3 millones de euros, por lo que el municipio tendrá 15,8 millones más que en este ejercicio. El incremento más destacado se produce en el apartado de inversiones en la ciudad, pues se destinarán 40 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,15% (9,5 millones).

En este sentido, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó que en 2017, y entre otras actuaciones, se comenzará a ejecutar el Plan de Barrios, "con obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos"; se urbanizarán 15.000 metros cuadrados más del enlace Puerto-ciudad, que se destinarán al disfrute de los ciudadanos; se rehabilitará patrimonio histórico del municipio; se ejecutarán obras de recogida de aguas pluviales; se reasfaltarán vías, y se sacarán adelante planes especiales "tan importantes" como el de El Toscal y el de la playa de Las Teresitas.

Asimismo, José Manuel Bermúdez resaltó que el presupuesto será "inversor" pero también "social", pues para 2017 "el Ayuntamiento vuelve a realizar un importante esfuerzo para preservar e incrementar la partida económica del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)", dotando a este organismo con más de 14 millones de euros, un 8,7% más que el año pasado. El 71,6% del total previsto estará destinado a financiar las ayudas económicas sociales (PEAS), la intervención con personas sin hogar, la teleasistencia y el Servicio de Atención Domiciliaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine