21 de noviembre de 2016

La iglesia de San José dedica hoy una misa al dictador Francisco Franco

La parroquia ya celebró una homilía en memoria del caudillo el año pasado, cuando se cumplió el 40 aniversario de su fallecimiento

21.11.2016 | 22:51
Un momento de la misa que se celebró el año pasado. delia padrón

La parroquia de San José, ubicada en la calle Méndez Nuñez de la capital, volverá a acoger una misa para conmemorar la muerte del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange y de la JONS. La eucaristía tendrá lugar hoy a las 20:00 horas.

El año pasado, esta misma iglesia también fue el escenario escogido por la a Fundación Nacional Francisco Franco para celebrar una homilía en el 40 aniversario de la muerte del dictador. Pero esta no fue ni mucho menos la primera, ya que cada año se organiza en la Isla una misa en honor al Caudillo para conmemorar su fallecimiento. A ellas asisten cada año simpatizantes del dictador para rezar por él, algo que aseguran es un "acto de libertad".

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ramón Trujillo, criticó ayer en redes sociales la celebración de esta eucaristía y la publicación de esquelas para honrar tanto al dictador como al impulsor de la ideología fascista en España.

Críticas de Izquierda Unida

"Falta nombrar a los excelentísimos señores don Adolf Hitler y don Benito Mussolini, sin cuya ayuda, nuestro país no habría disfrutado del gobierno ilustrado del Caudillo", ironiza Trujillo en su muro de Facebook. El concejal también critica el papel de la Iglesia que se mantiene neutral y "no distingue entre verdugos y víctimas". El dictador Francisco Franco falleció el 20 de noviembre de 1975 después de haber sido el jefe del estado español durante más de 35 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine