19 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El 'no' se hace con la victoria en el referéndum en Italia, según proyecciones iniciales

El Ayuntamiento acomete la nueva señalización del acceso al barrio de Las Moraditas

La zona mejorará en la seguridad del tráfico y se habilitarán áreas específicas de carga y descarga

19.11.2016 | 03:05
El Ayuntamiento acomete la nueva señalización del acceso al barrio de Las Moraditas

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, comprobó ayer, por la mañana, los trabajos de señalización que se han desarrollado en el acceso al barrio de Las Moraditas. La edil visitó la zona con un representante del colectivo vecinal y técnicos municipales.

"Aunque no se trata de una señalización de gran envergadura, sí va a aportar importantes soluciones a los vecinos y empresarios de este barrio. A los primeros les ofrecerá más seguridad al circular, y a los segundos les permitirá disponer de un lugar específico para las labores de carga y descarga de mercancías", manifestó González.

A primera hora de la mañana, la empresa de señalización comenzó a intervenir en la intersección de las calles Chafira y Tamaduste, también en la vía de acceso donde se ha habilitado una rotonda que mejore la distribución del tráfico y permita el cambio de sentido.

Antigua demanda vecinal

"Esta última actuación resuelve una antigua demanda de los vecinos, hay que pensar que con dicha medida se reducirá la densidad de tráfico que discurre por las calles del barrio y que, hasta ahora, debía seguir un complicado itinerario para retornar al acceso del barrio de Las Moraditas", detalló la responsable municipal en materia de Seguridad Ciudadana.

La nueva gestión del espacio y los estacionamientos en ese acceso mejorará las condiciones de accesibilidad y la seguridad vial en la zona. Para acometer esta nueva señalización fue necesaria la colaboración de la Policía Local capitalina, del servicio de recogida de residuos urbanos, ya que fue necesario reubicar varios contenedores y de la empresa encargada del servicio de señalización municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine