18 de noviembre de 2016

Unas jornadas científicas analizan la Reserva de la Biosfera de Anaga

Durante la próxima semana se abordarán asuntos relacionados con la fauna, la flora y la conservación del macizo chicharrero

18.11.2016 | 01:32
Imagen de las jornadas.

La Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Asociación de Amigos de la Naturaleza y el Hombre celebrarán la próxima semana las III Jornadas Científicas de Biodiversidad, que volverán a estar centradas en la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga. Las sesiones se desarrollarán entre el lunes y el sábado, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Wolfredo Wildpret, patrono de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y de la profesora de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna, Victoria Eugenia Martín, se abordarán aspectos relativos a la fauna, las especies vegetales, la resiliencia y la conservación de este singular paraje. El concejal de Medioambiente, Carlos Correa, explica que este ciclo "tendrá un horario íntegramente vespertino para favorecer la asistencia de público. Los ponentes de esta edición nos ayudarán a conocer detalles de cómo vivían los aborígenes en esta zona de la Isla, se expondrán las experiencias de gestión del Parque Rural de Anaga. Además, también se fomentará la participación con una mesa redonda y una excursión guiada el sábado en la que se darán a conocer los caminos y la toponimia de Anaga.

La inauguración será el lunes a las 19:00 horas con la presentación de Wolfredo Wildpret, y la conferencia Anaga en tiempos de los guanches, del director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo. A las 20:00 horas será el turno de Anaga y su gran fauna pequeña, impartida por el catedrático Pedro Oromí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine