17 de noviembre de 2016

2.400 alumnos disfrutan de actividades extraescolares

P Son talleres gratuitos que se desarrollan en 46 centros públicos de Primaria y Secundaria . Incluyen refuerzo de asignaturas y deporte

17.11.2016 | 03:59
2.400 alumnos disfrutan de actividades extraescolares

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece en el presente curso un completo programa de actividades extraescolares de carácter gratuito, del que se benefician más de 2.400 alumnos de colegios públicos del municipio. La iniciativa se lleva a cabo en 46 centros de Primaria y Secundaria, distribuidos por los cinco distritos de la capital tinerfeña.

Las actividades en cada centro se imparten, como mínimo, dos días por semana, entre lunes y viernes, y cuentan con una duración de dos horas. Así, el alumnado se beneficia, gracias al esfuerzo realizado por diversas áreas del Consistorio, en materias tales como clases de refuerzo de asignaturas tradicionales, aprendizaje divertido y actividades deportivas.

Los programas de refuerzo escolar tienen un presupuesto de 169.279 euros y sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso. Las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios e institutos en función de sus necesidades.

Al mero concepto de clases de refuerzo en asignaturas como Matemáticas, Lengua, Inglés, Francés, Informática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Física y Química, se unen otras como las denominadas aprender a aprender en las que el alumnado con más dificultades puede motivarse y progresar sin tanto esfuerzo.

Dentro de este capítulo de actividades novedosas se encuentran iniciativas tales como comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio, habilidades cognitivas, resolución de problemas, cálculo mental, estrategia para la memoria, razonamiento matemático, animación a la lectura, diseño gráfico, fotografía, ludotecas, manualidades, caricaturas, cómics, teatro, música, robótica y nuevas tecnologías.

De igual manera, hay acciones tendentes a mejorar la metodología en el estudio, así como técnicas o hábitos de concentración para los jóvenes que encuentran mayores dificultades en estos ámbitos.

Entre las actividades deportivas se encuentran: baloncesto, lucha canaria, gimnasia rítmica, fútbol, voleibol, juegos tradicionales, multideporte, atletismo, patinaje, tenis de mesa, kárate y bádminton. Cada una de ellas cuenta con monitores especializados y material deportivo para el desarrollo de los programas previstos de manera óptima. El presupuesto de las mismas para el curso escolar 2016-17 asciende a 108.188 euros. De igual manera, también se desarrollan actividades de carácter cultural con la puesta en marcha de coros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine