16 de noviembre de 2016

La renovación de la red de alcantarillado mejora el saneamiento en Somosierra

Emmasa invierte 233.000 euros en la instalación de un nuevo colector en la zona

15.11.2016 | 23:54
La renovación de la red de alcantarillado mejora el saneamiento en Somosierra

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó en la tarde del lunes las obras de renovación de la red de alcantarillado que se llevan a cabo en la calle Sansón y Barrios, localizada en el barrio de Somosierra. Los trabajos dieron comienzo a primeros de mes y están a cargo de la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa).

Bermúdez recorrió la zona junto al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y vecinos, quienes mostraron su satisfacción por el ritmo con el que se está ejecutando el proyecto, que incluye la instalación de más de 140 metros de nuevas tuberías.

A juicio del regidor municipal, estas obras de mejora del saneamiento "beneficiarán tanto a los vecinos que residen en las 28 viviendas de la calle Sansón y Barrios como a los que lo hacen en la Divina Pastora y calles colindantes".

Por su parte, Arteaga explicó que esta actuación "se enmarca dentro del plan de inversiones de la empresa y resolverá un problema que venían planteando los vecinos de esta parte de Somosierra desde hace una década. Se ha llegado a un acuerdo con ellos sobre la solución técnica a adoptar para la ejecución de los trabajos e incluso vamos a tratar de que la obra dure un poco menos de los cuatro meses que están fijados en el pliego para que supongan la menor afección posible a los residentes".

Emmasa invierte en esta renovación un total de 233.032,27 euros después del acuerdo adoptado en el pleno dentro del plan de inversión por reposición. Se trata de una renovación de la red existente, por lo que se cambia el colector principal de alcantarillado que discurre a lo largo de la calle Sansón y Barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine