16 de noviembre de 2016

Entra en funcionamiento el ascensor del Museo Municipal de Bellas Artes

La instalación queda culminada tras realizar las últimas pruebas técnicas que aseguran su correcta puesta en marcha

15.11.2016 | 23:54
Los concejales junto al nuevo ascensor.

La obra de mejora de la accesibilidad del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife culminó ayer con la puesta en marcha, de manera definitiva, del ascensor que permite el acceso a todas las plantas de esta infraestructura. La obra ha logrado superar diversos problemas técnicos, derivados de la estructura del edificio y de la compleja tramitación del expediente, que impidieron cumplir los plazos establecidos.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, calificó este hecho de "histórico". Declaró que "es la mejor prueba de que cumplimos con actos y no con palabras nuestro compromiso con los vecinos, y buena parte del mérito es del excelente trabajo de la Gerencia de Urbanismo y de su concejal, Carlos Garcinuño". Así, manifestó su intención de "continuar trabajando desde el Organismo Autónomo de Cultura para que el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz siga creciendo y mejorando, lo cual solo será posible si logramos que su rico patrimonio esté expuesto, y quede al alcance de todos los visitantes".

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, destacó que "pese a la compleja tramitación de este expediente, hemos conseguido prácticamente culminarlo, y nuestra aspiración ahora es lograr la accesibilidad universal de las distintas salas de este edificio, que es Bien de Interés Cultural". Por su parte, el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, recordó la importancia de "ver cumplida una aspiración histórica del colectivo de personas con discapacidad" y recordó que "nos hemos propuesto que todas las personas, sea cual sea su situación, puedan hacer uso de las instalaciones municipales y convertir a Santa Cruz en una ciudad accesible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine