15 de noviembre de 2016

El Cabildo fomenta la lectura entre los escolares con 'Cuéntate tu cuento'

Alumnos de los colegios Isabel La Católica y Santa Cruz de California se beneficiarán esta semana de esta acción del Pialte

15.11.2016 | 02:44

El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ha programado para esta semana, en Santa Cruz de Tenerife, dos sesiones de Cuéntate tu cuento, una actividad con la cual se desea fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños de la casa. Con esta actividad, destinada y creada para los alumnos de 1.º y 2.º de Primaria, se trabaja desde la creatividad hasta la oratoria.

La primera de las acciones programadas para esta semana este trabajo se llevará a cabo mañana, entre las 12:00 y las 13:00 horas, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel La Católica de Santa Cruz de Tenerife. Un día después, el jueves, serán los alumnos de Primaria del CEIP Santa Cruz de California, que también se encuentra en la capital chicharrera. En este caso, los alumnos podrán disfrutar y aprender con esta acción entre las 08:00 y las 09:00 horas.

En Cuéntate tu cuento se invita a que cada alumno escriba o cree su propio cuento basado en un tema común y, a partir de las pautas ofrecidas por el profesorado, se trabajará en la redacción, la creatividad o la estructura. La actividad se completará con la lectura del cuento recién creado y la creación de un libro personalizado con los cuentos a los que darán forma los alumnos. Durante la acción, además, se introducen conceptos como las partes de un libro, el autor o el ilustrador.

También, y a modo de conclusión de esta actividad cultural, durante estas dos jornadas se realizarán excursiones desde el centro a las bibliotecas municipales. Con estas visitas, los alumnos podrán entrar en contacto con un narrador oral que se encargará de contarles los cuentos realizados por los propios niños y se donará a la biblioteca los libros creados para que permanezcan en la misma en un sitio privilegiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine