14 de noviembre de 2016

La tercera edición del 'Black Friday' en Santa Cruz de Tenerife contará con tres días de actividades

La jornada se celebrará el día 26 e incluirá desfiles y ruletas con premios. Los comercios ofrecerán descuentos de hasta el 60%

14.11.2016 | 13:13
La tercera edición del 'Black Friday' en Santa Cruz de Tenerife contará con tres días de actividades

La tercera edición del Black Friday en Santa Cruz de Tenerife se celebrará el próximo día 26 y contará con actividades durante tres días. Esta jornada, organizada por la Asociación Zona Centro, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Comercio. En las ediciones anteriores de esta actividad comercial participaron cerca de 200 comercios santacrcueros y los organizadores esperan conseguir este año una participación similar.

El presidente de Zona Centro, José Manuel Ramos, asegura que "los comercios deberían aprovechar ese día, ampliando el horario hasta medianoche puesto que se trata de una muy buena posibilidad de negocio. Es un esfuerzo que se verá recompensado con el aumento de la facturación". De este modo, recuerda que los descuentos pueden alcanzar el próximo día 26 hasta el 60%. Ramos añade que, en ediciones anteriores, la facturación ha llegado a crecer hasta un 25%, "unos datos muy positivos si tenemos en cuenta que esta jornada se celebra a final de mes", precisa.

El Black Friday se desarrollará, además, junto a diferentes actividades de dinamización que se encargan de apoyar a los comerciantes. "Este año, además de diferentes carpas y castillos hinchables, se abrirán dos carpas con dos ruletas que entregarán premios a los consumidores que realicen sus compras en la zona centro", explica José Manuel Ramos, quien precisa que, "si presentan el ticket de compra, tendrán opción de recibir un regalo por haber comprado en el centro de la ciudad". En total, se repartirán entre 800 y 900 regalo. Asimismo, se regalarán unos 1.200 flores de pascua.

"También contamos este año con la colaboración de la Dirección General de Comercio , que desarrollará el Canarias Shopping Cool, una actividad con cuatro desfiles de moda entre los días 23 y 25 de este mes", precisa José Manuel Ramos, quien añade que estas actividades se desarrollarán en la calle Viera y Clavijo y el San José los días 23 y 24, respectivamente, a partir de las 20:00 horas; y en la plaza del Príncipe entre las 18:00 y las 00:30 horas. Como despedida, en este espacio se realizarán dos desfiles de moda y un concierto. "Será una actividad muy fluida que se desarrollará en sitios en los que habitualmente no se hace nada y ayudará a los comercios de la zona", concluye el presidente de Zona Centro.

Asimismo, todas estas actividades y otras muchas más también se desarrollarán en otros espacios de Santa Cruz de Tenerife como el Mercado Nuestro Señora de África. No obstante, los organizadores anuncian la realización de una fuerte campaña de información en las redes sociales a lo largo de los próximos días para dar a conocer todos los detalles de la tercera edición de este Black Friday.

José Manuel Ramos sentencia que "las ganas de consumo están aumentando" y por eso destaca la importancia de este arranque de la campaña navideña. "Hemos capturado esta idea de Estados Unidos y nos ha dando buenos resultados porque se trata de un día en el que el comercio pone artículos a un precio agresivo para dar inicio a la campaña navideña". Asimismo, el presidente de Zona Centro añade que, este año, el encendido navideño en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar el día 24, "lo que proporcionará una decoración más navideña y unas ganas mayores de realizar las compras en el Black Friday". José Manuel Ramos destaca que la afluencia del pasado año de público a la capital "fue espectacular" y la facturación creció, tanto en los comercios que abrieron normalmente como aquellos que ampliaron su horario hasta altas horas de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine