14 de noviembre de 2016

Puertos destina 2,7 millones a inversiones medioambientales

La Autoridad Portuaria, pionera en estos convenios, firma con Cepsa, Capsa, Petrocan, Terminales Canarios, Trasmediterránea y TCTenerife

14.11.2016 | 01:25
Puertos destina 2,7 millones a inversiones medioambientales

Los mayores concesionarios del Puerto de Santa Cruz de Tenerife aportarán, hasta 2018, 2,7 millones de euros en inversiones medioambientales. Este logro se configura como resultado de los convenios de buenas prácticas impulsados por la Autoridad Portuaria provincial y será rubricado por cada concesionario. Las empresas adheridas al citado convenio reciben por parte de Puertos de Tenerife una bonificación sobre la tasa de actividad que oscila entre el 15 y 20% y deben invertir alguna para para propiciar mejores prácticas ambientales en sus instalaciones y operaciones.

Las inversiones consensuadas entre concesionarios y Autoridad Portuaria cuentan con un plazo de ejecución hasta 2018, siendo los firmantes Cepsa, Petrocan, Terminales Canarios, Trasmediterránea, Capsa y TCTenerife. El primer convenio suscrito en materia de buenas prácticas medioambientales fue el establecido entre Puertos de Tenerife y Cepsa en 2013.

El trienio transcurrido desde la firma de los primeros convenios de buenas prácticas ambientales avala su necesaria la actualización para adaptarlos a las nuevas inversiones que, por regla general, se aplican de tres en tres años. En este sentido, el documento originario firmado por Capsa en junio de 2013 se ha actualizado estos días con la reunión al efecto celebrada entre el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, y los representantes de la terminal, Manuel Casáis y Antonio Cabrera. Con la firma de este nuevo documento Capsa se ha comprometido a reducir los niveles de ruido en la terminal de contenedores y sus alrededores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine