14 de noviembre de 2016

El Consistorio instala nuevos aparatos biosaludables en el Suroeste

13.11.2016 | 23:47

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, ha procedido a la instalación de nuevos aparatos gimnásticos biosaludables en diferentes espacios públicos de los barrios del Suroeste de la capital.

La concejal del Distrito, Gladis de León, explicó que la inversión municipal ha ascendido a 15.000 euros y que el objetivo fundamental de la iniciativa es distribuir estos elementos por los barrios para que los vecinos puedan realizar actividad física sin que sea necesario realizar grandes desplazamientos.

El reparto de los aparatos se realizó pensando fundamentalmente en la edad de los usuarios, combinando aquellos de mayor o menor exigencia física. "La ubicación se eligió también en consenso con las asociaciones y colectivos que utilizan las plazas de los distintos barrios, de manera que estos no supongan un obstáculo en el desarrollo de otras actividades que se celebran con motivo de fiestas patronales u otros actos", subrayó De León.

Los barrios en los que se instalaron son los siguientes: El Draguillo, El Rosarito, Tíncer, El Tablero, Santa María del Mar, Llano del Moro, Añaza y Barranco Grande. El Sobradillo y La Gallega disponen de los instalados en años anteriores en la avenida de Los Majuelos, o en el parque Santa Catalina, por lo que, según la concejala, "con esta nueva iniciativa conseguimos que casi todos los barrios del Distrito dispongan de estos elementos que tanto nos demandan los vecinos", añadió la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine