11 de noviembre de 2016

Los vecinos podrán proponer obras a través de una encuesta telemática

El Ayuntamiento prevé activar el Plan de Barrios a partir del primer trimestre del próximo año. Se invertirán 25 millones

11.11.2016 | 04:35
Los vecinos podrán proponer obras a través de una encuesta telemática

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé activar el Plan de Barrios 2017-2020 a partir del primer trimestre del próximo año, para el que se destinarán durante cada ejercicio unos cinco millones de euros, alcanzando un total de 25 millones. Así lo anunció ayer, durante una Comisión de Control, el concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, quien indicó que este documento incluirá pequeñas y medianas actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida en los diferentes distritos, acciones que se definirán con la participación activa de los vecinos.

En este sentido, el edil adelantó que los ciudadanos podrán participar de manera presencial en las diferentes reuniones que se realizarán en los barrios y también a través de una "encuesta telemática" que el Ayuntamiento pondrá en marcha a través de internet. "Los vecinos podrán proponer sus ideas, indicando qué es lo que quieren que se haga en sus barrios y qué es lo prioritario", comentó José Alberto Díaz-Estébanez.

La intención del Consistorio chicharrero es que ya en diciembre se formalicen los contratos con los cinco equipos redactores que se encargarán del plan, pues este se dividirá en los cinco distritos del municipio. "Paralelamente, pondremos en marcha la participación ciudadana, para que las propuestas vecinales vayan llegando a los técnicos", explicó el edil responsable del área de Infraestructuras.

"Queremos que ya en el primer trimestre del próximo año se puedan comenzar a ejecutar las primeras obras de este Plan de Barrios, denominado Plan B80, por los más de 80 barrios con los que cuenta Santa Cruz. Somos conscientes de que los plazos son ajustados, pero haremos todo lo posible para conseguirlo", aseguró José Alberto Díaz-Estébanez.

"El Plan de Barrios es básicamente una herramienta de planificación que permitirá dimensionar en el tiempo, con distribución territorial y en función de las prioridades que se marquen con la participación de los vecinos, una serie de actuaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de todos, de una forma equilibrada", insistió el concejal nacionalista.

Cronograma

"Al margen de las grandes infraestructuras, el objetivo es que este documento incluya una pequeña descripción de cada una de las actuaciones a acometer, su ubicación, estimación económica y un cronograma de trabajo que planifique su ejecución durante el periodo de vigencia del plan", matizó José Alberto Díaz-Estébanez.

El concejal de Infraestructuras indicó que en principio, se prevé que esté vigente durante cinco años, entre 2017 y 2021, si bien quedará abierto en función del total de actuaciones y su dotación económica. "Se dividirá en cinco bloques, por distritos, y actualmente se encuentra en fase de contratación de los equipos redactores", concluyó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine