11 de noviembre de 2016

Ciudadanos celebra que con el derribo se acabe el "culebrón del mamotreto"

El edil Enrique Rosales indica que por fin se podrá recuperar ese espacio para la playa

11.11.2016 | 03:06

El grupo municipal Ciudadanos (C'S) valora "positivamente" que el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ya haya ordenado la demolición total del edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, "porque así se acaba con el culebrón" de este inmueble y se "podrá recuperar parte del entorno de la playa".

El portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha lamentado que "el actual grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, haya estado entorpeciendo el proceso tantos años, amparándose en todos los resquicios legales posibles, para así evitar el derribo del edificio". Y ha añadido que "con esta posición se ha causado un perjuicio a los usuarios de Las Teresitas y a los vecinos de Santa Cruz".

En este sentido, el edil de C´s ha recordado que "ya en 2015 se instó al Consistorio a demoler el mamotreto" y, sin embargo, "éste ha intentado personarse en el procedimiento para solicitar la suspensión del derribo", personación que fue rechazada posteriormente por la justicia. "Y es que hay que señalar que el Juzgado dictó diversas providencias advirtiendo sobre el deber de cumplimiento de las resoluciones judiciales", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine