El Cabildo invierte 366.000 euros para mejorar la pista de Las Hiedras

09.11.2016 | 01:46

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de adecuación para el uso público de un tramo de la Pista de Las Hiedras, situada en el Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz, por un importe que ronda los 366.000 euros.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses una vez que se adjudicada la obra, permitirán que el tramo sea utilizado por usuarios con movilidad reducida y también contemplan la dotación de zonas de descanso adecuadas y zonas con módulos deportivos, según destacan fuentes de la Corporación insular tinerfeña.

Las labores incluyen la adecuación del tramo inicial de la pista de unos 840 metros, desde la carretera de Los Batanes hasta la zona conocida como La Piconera, y también incluyen la limpieza y desbroce del citado camino.

Asimismo, indica el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, se construirá un murete de mampostería, se aumentará la altura de algunos muros ya existentes y se colocará el pavimento de hormigón junto a la cuneta.

De igual forma, y según señalan fuentes de la Corporación insular, en puntos de cauces de agua se realizará un badén de piedra vista nivelado para evacuar el agua sin producir desbordamientos y se instalará un sistema de protección de barrera madera-metal en ciertos puntos de la pista.

Las obras se completan con la realización de zonas de descanso fuera del área de circulación de la pista; con la instalación de elementos para la realización de ejercicio físico, y también con la colocación de paneles informativos adaptados al inicio del sendero en los que se incluirá una breve historia de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine