08 de noviembre de 2016

La construcción del escenario del Carnaval 2017 costará 129.791 euros

El Ayuntamiento saca a concurso los trabajos para convertir en realidad el decorado diseñado por el joven artista Javier Caraballero

08.11.2016 | 12:07
La construcción del escenario del Carnaval 2017 costará 129.791 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia la contratación de la construcción de la escenografía del Carnaval 2017, la cual se instalará en el Recinto Ferial, por un importe de 129.791 euros, lo que supone un incremento de 13.261 euros con respecto al decorado del año pasado. El Consistorio chicharrero ha sacado a concurso público los trabajos con los que se convertirá en realidad el escenario creado por el joven artista Javier Caraballero.

Las empresas interesadas en construir el decorado carnavalero para 2017, inspirado en el Caribe, podrán obtener toda la documentación al respecto en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, en la calle de La Noria. Las ofertas deberán presentarse en dicha sede durante el plazo de siete días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la licitación del escenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, lo que ocurrirá en los próximos días.

El del próximo año se trata de un escenario móvil que permitirá agilizar el desarrollo de los concursos y galas en el Recinto Ferial, según ha destacado la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León. Esta ha indicado que los elementos giratorios con los que contará el decorado facilitarán que mientras un grupo actúa, el otro se vaya preparando, por lo que los certámenes, como el de las comparsas y agrupaciones, ya no se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo, la planta del decorado incorporará plataformas a distintas alturas que permitirán poner en escena varias actuaciones en simultáneo, tanto en los concursos como en las galas. La estructura tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y una decoración en la que destaca la gama cromática de colores cálidos propia de las construcciones caribeñas.

El diseñador del escenario, Javier Caraballero, ha manifestado que se ha inspirado "en el Caribe turístico actual", recreando playas, cruceros, hoteles y resorts de aquella zona. No obstante, también lanza algún que otro guiño a su naturaleza y a la arquitectura colonial típica de sus pueblos.

En concreto, y en relación a los elementos con los que contará este decorado, el cerramiento del fondo del escenario costará 10.800 euros; el elemento móvil circular izquierdo denominado Pueblo, con una cara exterior denominada Hotel Resort, costará 14.000 euros; el elemento móvil circular derecho, denominado Arrecife, con una cara exterior denominada Areito Disco, costará 14.000 euros; el Set Playa costará 8.500 euros; el Set Bar Palapa, 9.500 euros; el Aforo Hotel Central, 3.900 euros; el Faro, 4.900 euros; el Hotel Central, 7.500 euros; el Barco, 9.500 euros; el Sol, 4.500 euros; el Cartel, 5.900 euros; y las Palmeras, 7.100 euros, entre otros elementos.

Los materiales que se emplearán en la construcción del escenario serán fundamentalmente maderas, pvc, poliestireno, porexpan, telas, lonas, vinilos y cortinas, según se indica en los pliegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine