08 de noviembre de 2016

Cepsa renueva la certificación del sistema de eficiencia energética de la Refinería

07.11.2016 | 22:58

Cepsa informa de que ha renovado el certificado de su sistema de gestión energética de acuerdo con la norma ISO 50001 para sus refinerías de Palos de la Frontera, San Roque y Santa Cruz de Tenerife. Este sistema se certificó para toda la Dirección de Refino de la compañía en 2014 y ahora ha vuelto a ser renovado por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), que en su informe recoge que "el sistema de gestión da respuesta adecuadamente a los requisitos de la norma, cuya implantación se considera conforme a la misma".

Igualmente, indica que se "continua, y se ha avanzado, en la integración del sistema de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud de los trabajadores implantado y certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 con el de gestión de la energía". Cepsa destaca que ha reducido las emisiones relativas de CO2 de sus refinerías en más de un 40%.

La Dirección de Refino aprobó en 2013 la implantación de un Sistema de Gestión Energética acorde a la ISO 50001, la norma internacional que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de las organizaciones; disminuir las emisiones de gases; garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el mejor aprovechamiento de las energías disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine