La capital celebra el último 'Ven a Santa Cruz' del año con un 57% de apertura

A pesar de los problemas de tráfico, hubo una gran afluencia de público

07.11.2016 | 02:08
La capital celebra el último 'Ven a Santa Cruz' del año con un 57% de apertura

Un domingo más, la capital chicharrera volvió a gritarle la resto de la Isla "¡Ven a Santa Cruz!". La ciudad celebró una nueva edición de la apertura dominical con una treintena de actividades gratuitas que se desarrollaron a lo largo de toda la Zona de Gran Afluencia Turística. Durante el día abrieron seis de cada diez negocios, concretamente el 57%, lo que representa 134 negocios de los 235 analizados.

A pesar de que la mañana transcurrió entre lluvias débiles, los vecinos no dudaron en salir a la calle para disfrutar, tanto de los comercios abiertos como del III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, no fue sencillo acceder al centro de la capital puesto que muchas calles estaban cortadas al tráfico debido a la celebración de la carrera. De este modo, muchos tuvieron que sufrir atascos de más de una hora de duración. Así, la capital no solo recibió la visita de vecinos del municipio y de otras zonas de la Isla, sino que, además, se divirtieron en Santa Cruz un total de 1.200 cruceristas, en su mayoría alemanes, que llegaron ayer a bordo del AIDAcara desde San Sebastián de La Gomera.

Durante la jornada dominical de ayer la Alameda del Duque de Santa Elena acogió una gran muestra de artesanía con la presencia de más de 40 creadores que expusieron sus artículos textiles, bolsos, juguetes, ilustración y bisutería, entre otros objetos. La plaza de Candelaria se convirtió en el centro de la solidaridad durante la mañana, puesto que fue en este punto donde abrió sus puertas un mercadillo con productos elaborados en los talleres organizados por Cáritas Diocesana. También estaban presentes Amnistía Internacional y Ámate, entro otras organizaciones.

La apertura de los comercios se unió al desarrollo de diversas actividades culturales, entre las que destacaron las actuaciones de cantantes de ópera en las calles más céntricas de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine