XXV Torneo Internacional del Club Santo Domingo

Santa Cruz alberga a las mayores promesas del baloncesto

Los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez acogen desde este viernes a los mejores jugadores de Canarias en categoría infantil

04.11.2016 | 10:35
Santa Cruz alberga a las mayores promesas del baloncesto

Los pabellones municipales de la capital tinerfeña Quico Cabrera y Paco Álvarez, acogen desde este viernes a los mejores jugadores de Canarias en categoría infantil en el XXV Torneo Internacional del Club Santo Domingo, que cuenta con ocho equipos, entre ellos el Fides Ruber (Italia), que divididos en dos grupos de cuatro tratarán de alcanzar la final.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, ha indicado que esta competición "supone situar a nuestra capital como el epicentro del baloncesto de base canario durante todo el fin de semana!.

"Se van a darse cita conjuntos de mucho nivel que, sin duda, supondrán la mejor oportunidad para que los aficionados a este deporte vean las evoluciones de la generación de 2003", ha dicho la consejera.

Los equipos participantes en esta edición, en las que el popular torneo celebra sus bodas de plata, son el Fides Ruber (Italia), el Gran Canaria, Heidelberg y Canterbury (Gran Canaria) y el Náutico, CB Canarias, Unelco y Santo Domingo (Tenerife).

Para la jornada de hoy viernes se han programado cuatro partidos, así el Quico Cabrera albergará los duelos entre el CB Canarias-Santo Domingo (17:00 horas) y el Heidelberg-Gran Canaria (19:00 horas), mientras que el Paco Álvarez acogerá el Náutico-Unelco (17:00 horas) y el Canterbury-Fides Ruber (19:00 horas).

Mañana sábado se celebrarán un total de ocho encuentros, divididos en jornada matinal y vespertina. A las 9:30 horas se disputarán el Canterbury-CB Canarias (Paco Álvarez) y el Santo Domingo-Fides Ruber (Quico Cabrera), mientras que a las 11:30 se jugarán el Unelco-Gran Canaria (Quico Cabrera) y el Náutico-Heidelberg (Paco Álvarez).

A las 16:00 horas se jugará en el Paco Álvarez el Santo Domingo-Canterbury, mientras que el CB Canarias-Fides Ruber se celebrará, de manera simultánea, en el Quico Cabrera. A las 18:00 horas dará comienzo el Náutico-Gran Canaria (Paco Álvarez) y a las 19:00 horas se jugará el Heidelberg-Unelco (Quico Cabrera).

Los cuartos clasificados de cada grupo jugarán el partido por el 7º y el 8º puesto este domingo, día 6, a las 10:00 horas. En ese horario también se celebrará el choque por la 5ª y 6ª plaza entre los terceros clasificados de cada grupo.

A las 11:30 se ha fijado el partido que decidirá el 3º y 4º puesto, que medirá a los segundos clasificados de cada grupo en la liguilla. La gran final se ha fijado para las 13:00 horas y la disputarán los campeones de cada grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine