03 de noviembre de 2016

La celebración del Maratón deja este domingo a los chicharreros sin Rastro

El Ayuntamiento anuncia la decisión de cancelar el mercadillo por motivos de seguridad. Arteaga afirma que los comerciantes serán compensados con otra fecha

03.11.2016 | 03:32
Varias personas pasean por el Rastro de la capital tinerfeña.

Los chicharreros y las personas que visiten este domingo la capital tinerfeña se encontrarán con una estampa diferente, pues los puestos del Rastro no estarán como cada domingo instalados en las calles próximas al Mercado de Nuestra Señora de África. El hecho de que Santa Cruz de Tenerife acoja la III edición del Maratón Internacional ha llevado al Ayuntamiento santacrucero a tomar la decisión de suspender la celebración del Rastro por motivos de seguridad.

Sobre la cancelación de esta actividad comercial, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, explicó que este hecho "obedece a estrictos motivos de seguridad, ya que el recorrido previsto por la carrera transcurre por varias calles del entorno en el que, en la actualidad, se ubican los puestos del Rastro".

Al respecto, el edil de Servicios Públicos especificó que el hecho de que ambas actividades se inicien a primera hora de la mañana del domingo "hace totalmente incompatible el desarrollo del Rastro este domingo por lo que, basándonos en informes técnicos, hemos decidido la suspensión de este tradicional mercadillo". Pese a que el Consistorio haya decidido cancelar la celebración del Rastro, Dámaso Arteaga, precisó que "los comerciantes no van a perder esta fecha, ya que serán compensados con otra nueva en las próximas semanas y no perderán la jornada de actividad de este domingo".

Además del Maratón, Santa Cruz también acogerá una nueva edición de Ven a Santa Cruz, organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, que reúne comercio y restauración, así como actividades para toda la familia en una jornada de apertura dominical.

En esta ocasión, Ven a Santa Cruz trasladará su centro neurálgico a la zona por la que se desarrollará el Maratón para aumentar el apoyo que se le brinda a la mayor prueba atlética que se celebra en la provincia. La alameda del Duque de Santa Elena acogerá una feria de artesanía, mientras que la plaza de la Candelaria albergará un mercadillo solidario. Además, tanto la calle Clavel como Nicolás Estévanez celebrarán una muestra de artículos vintage.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine