Almeyda acoge una muestra sobre la estancia del Ejército en Afganistán

03.11.2016 | 02:25

El Fuerte de Almeyda acogerá desde el sábado y hasta el próximo día 19 una exposición titulada 14 años de presencia del Ejército de Tierra en Afganistán. Organizada por el Mando de Canarias, la exposición se caracteriza por tener un componente fotográfico muy significativo, uniéndose a las imágenes de diversos medios, materiales y objetos de muy variada naturaleza.

De esta manera, los asistentes no solo pordrán ver a los maniquíes con la uniformidad de las fuerzas del Ejército de Tierra a lo largo de la duración de la misión, sino también con una vestimenta típica de la población, como el burka, paneles informativos, todo tipo de material, vehículos y armamento propio y el utilizado por las guerrillas afganas, destacando entre otros, vehículos LMV Lince, RG-31 e incluso la instalación simulada de una posición de combate avanzada y una torre de vigilancia darán idea a los asistentes a esta muestra de cómo eran las bases españolas sobre el terreno.

Esta exposición solo ha sido realizada con anterioridad en el Museo del Ejército en Toledo, personalizándose aquí lo relativo a la participación de las unidades del Mando de Canarias desplegadas en Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine