Puertos de Tenerife aumenta su tráfico en un 7% en 2016

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha superado de enero a septiembre de este año los diez millones de toneladas, setecientas mil más que en el mismo periodo del año pasado

31.10.2016 | 18:11
Imagen de archivo.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha registrado de enero a septiembre de este año un alza en su tráfico total del 7,4 por ciento al haber superado los diez millones de toneladas, setecientas mil más que en el mismo periodo del año pasado.

En una nota de prensa Puertos de Tenerife explica que son "especialmente representativos" los incrementos experimentados por los graneles sólidos (más del 12,4 por ciento) y de la mercancía general ( más del 9 por ciento), al igual que las cifras de avituallamiento de combustible con un alza superior al nueve por ciento.

En este sentido, sigue aumentando el número de buques avituallados en los puertos de Tenerife alcanzado las 2.655 unidades, 128 más, lo que se traduce en un porcentaje de mejora del cinco por ciento.

La nota destaca que de enero a septiembre han pasado por nuestros puertos 4,7 millones de toneladas de mercancía general, 4,6 millones de graneles líquidos y algo más de trescientas mil toneladas de graneles sólidos.

En lo que se refiere a la capacidad de carga de contenedores (TEUS), los puertos de la provincia llevan en el acumulado anual un incremento del 8,11 por ciento.

Por su parte, el tráfico de pasajeros ya alcanzó los 4,1 millones, 243 mil más que en los nueve primeros meses del año pasado.

De dicho total 3,3 millones corresponden a pasajeros en régimen de transporte, un 6,8 por ciento más que el año pasado, incremento que al focalizarse únicamente en el mes de septiembre crece en más de un ocho por ciento.

Especialmente llamativa es la cifra registrada, en este mismo tráfico, en el puerto de La Estaca que creció en casi un diecinueve por ciento al contabilizarse un tránsito, en el periodo analizado, de 96.461 pasajeros, 15.380 más que en 2015.

No obstante, el puerto de Los Cristianos sigue siendo el que más pasajeros en régimen de transporte mueve en nuestro sistema portuario, rozando ya los 1,2 millones de pasajeros, un ocho por ciento más, seguido del puerto de Santa Cruz de Tenerife con un millón de pasajeros y el de La Gomera con 927 mil.

En lo que se refiere al tráfico de cruceros, de enero a septiembre visitaron nuestras instalaciones 540.421 cruceristas a bordo de 301 cruceros, un quince por ciento más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine