El Ayuntamiento lleva a Santa Clara el programa para reforzar la convivencia vecinal

Se trata de un proyecto que busca fomentar la complicidad entre los habitantes del barrio

30.10.2016 | 23:02
El Ayuntamiento lleva a Santa Clara el programa para reforzar la convivencia vecinal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo en Santa Clara el programa para reforzar la convivencia vecinal dentro del parque de viviendas de titularidad municipal. Concebida como un proceso de revitalización, bajo el impulso del área de Vivienda, la iniciativa apuesta por el aprovechamiento de los espacios colectivos y urbanos de uso común como áreas para el fomento de prácticas de buena vecindad, según indican fuentes municipales.

El alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, presentó el proyecto en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Clara, donde valoró la importancia de convivir en armonía con el entorno y el conjunto de vecinos que comparten un mismo espacio. "Esa buena relación de vecindad se traduce, habitualmente, en mejoras que resultan más fáciles de conseguir si existe una línea de unidad en las comunidades", indicó.

Bermúdez apeló a la complicidad entre todas las familias que habitan un mismo lugar, en este caso Santa Clara, para disfrutar de mejores condiciones de vida, mediante el uso correcto de espacios y bienes comunes, además de fomentar el asociacionismo para reclamar ante las administraciones las mejoras deseadas. De hecho, el regidor expuso su esperanza de que la experiencia incremente la calidad de vida de todos los santacruceros, independientemente de la zona en la que residan.

La concejal de Vivienda, la nacionalista Carmen Delia Alberto, explicó que "las conductas no saludables y no sostenibles en los medios comunes son un semáforo que nos alerta ante las cosas que se deben potenciar". "Revitalizar los espacios cercanos que todos los vecinos comparten en su comunidad es un elemento clave y empieza por el hecho de que todos se sientan responsables del espacio en el que conviven y lo cuiden como si fuese su propia casa", añadió la edil.

"El sentimiento de pertenencia a una comunidad comienza considerando que la zona existente de la puerta de casa hacia fuera también es nuestra responsabilidad. Esa filosofía es muy importante para que las zonas comunes y el entorno no se deterioren de la manera en la que lo hacen habitualmente", apuntó. Por ello, abogó por "fomentar la participación de los vecinos para diagnosticar, desde cada comunidad de vecinos, tanto los aspectos negativos como las cosas positivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine